Ir al contenido principal

¿Quieres un cambio? Genera hábitos.


Empecemos pues desde el principio para que entendamos mejor. ¿Qué es un hábito? Es una acción recurrente que se da en tu día a día muchos de ellos de forma tan habitual que ni lo notas, pero que si en alguna ocasión te lo saltas puedes modificar notoriamente tu rutina.
Hay que destacar que existen hábitos buenos y malos. Pueden ser de higiene, alimenticios, de salud, de limpieza, orden, etc. Lo que los convierte en buenos o malos es la forma en que afecten tu desenvolvimiento ante la vida.
Por eso, aunque son acciones  muy sencillas pueden cambiar drásticamente, para mal o para bien, tu vida. Así que lo recomendable es agregar poco a poco a tu rutina o estilo de vida hábitos que te ayuden a mejorar.
Anteriormente se consideraba que un hábito se podría adquirir en 21 días, esto basado en lo escrito en un libro de del cirujano plástico Maxwell Maltz. Este basaba su teoría en el tiempo de recuperación de personas sometidas a amputaciones.
Una investigación más reciente de la University College de Londres explica que se podría tomar en promedio unos 66 días. Consideremos para esto, que nuestra forma actual de actuar está dado por características sociales, económicas y culturales que llevan con nosotros desde que nacimos prácticamente.

Por esto es que considero que lo ideal para crear un hábito es ir haciéndolo poco a poco, por ejemplo: si deseas hacer una hora de ejercicios, pero nunca lo has hecho antes, empieza mejor con 10 minutos y una vez tengas superados estos 10 minutos diarios ve incrementando de 10 en 10 hasta llegar a tu objetivo de una hora. Así harás con cada hábito que hayas determinado que necesitas en tu vida para mejorar y así veras como tu vida va cambiando en relación a ellos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 tatuajes sutiles significativos

Siempre me han llamado la atención los tatuajes, soy del grupo de personas que no juzgan a los demás por ellos. La verdad no me he animado a hacerlo por el miedo infundado al dolor, ya que si bien me dicen que duele, es un dolor soportable. De unos días para acá me he interesado más en el asunto, no me llama la atención hacerme algo muy llamativo así que he estado buscando algo sutil y significativo, por lo menos para mí. Así que acá te comparto algunos que he encontrado y quizás te gusten.  Me pueden llamar cursi, pero como hija, esposa y madre este con la palabra familia ha llamado mi atención. Para mí sin la fe es muy poco lo que podemos lograr, es el ingrediente fundamental en cada triunfo.  Las mariposas son siempre un signo muy femenino y son un recuerdo del hermoso resultado que un proceso de transformación puede darnos. Si, se pare un poco al de fe, pero no me van a negar que esta bonito. Un ave en vuelo, da la sensación de libertad que t

Una cervecita por favor

La cerveza es una de las bebidas más populares mundialmente, perfecta en un día de calor o una escapada a la playa y no cae nada mal en una salida nocturna con amigos. Pero además de estos beneficios en nuestra vida social la cerveza tiene mucho más que brindarnos. Sigue leyendo para que continues teniendo la excusa perfecta para tomarte varias de ellas en tus días. Cerveza y deporte Para algunos de nosotros es sabido que a los deportistas les moderan el consumo de alcohol, a algunos incluso le suprimen este consumo, pero según una  investigación del CSIC y la Universidad de Granada , indica que la cerveza es una buena bebida para recuperar el metabolismo hormonal e inmunológico de los deportistas tras realizar ejercicio, es decir que es adecuada para la rehidratación de los atletas y previene los dolores musculares. Protege contra el Alzheimer El silicio otra vez por acá, este se puede asociar en la protección ante enfermedades neurodegenerativas, el Alzheimer incluido,