Ir al contenido principal

A moverse juntos.

Para aquellos que no lo sabían hacer actividades en familia donde se involucre cierta medida de movilidad es una de las mejores formas de fortalecer el vínculo con los hijos.
Durante estas actividades llega un punto en que las inhibiciones son dejadas de lado y las risas y la complicidad hacen equipo lo que ayuda a relajarnos y ser más abiertos a dar y recibir afecto, en esa medida la tan necesaria comunicación fluye más fácil y no son necesarias las conversaciones maratónicas donde, seamos realistas, no se conversa mucho ya que solo los padres hablan. No está de más decir que para los estresados padres es una forma de descargar todo el agotamiento del día o la semana. El ritmo de vida que llevamos la mayoría actualmente nos deja sin tiempo y sin fuerzas, pero estos momentos en familia son sumamente importantes y necesarios. Los resultados pagan con creces el tiempo invertido en planificar las demás actividades para sacar aunque sea el tiempo justo para estos perdurables ratos de alegría.
Algunas de las actividades que pueden hacer en familia:

  • Montar bicicleta: Casi todos los niños piden una en algún momento de sus vidas así que si papi y mami pueden hacerse de un par para ellos ya está completo el equipo para salir a pedalear un rato. Esta actividad es genial ya que haces ejercicio, te relajas, disfrutas de tus hijos, y dependiendo a donde vayan a montar puedes disfrutar de un paisaje diferente y hasta hermoso. Si no tienen bicis no es excusa hay en muchos lugares que te las alquilan por unas horas y por lo general los paisajes en esas zonas son bellísimos.
  • Volar chichiguas o cometas: Si, aunque no lo creas todavía se usa y da cierta dosis de realización el ver como lograste elevar la cometa. A los niños les encanta esta actividad y es perfecta para compartir con los padres ya que estarán necesitando apoyo para poder elevarla lo más alto que sea posible.
  • Subir a la montaña rusa: a muchos les dará miedo, pero créeme hacerlo en equipo te da confianza, y gritar a todo pulmón te relaja bastante.
  • Visitar un simulador 3D: Aunque no involucra en teoría mucho movimiento, la sensación suele ser tan real que en serio creerán que están volando un avión o en medio de una película de terror.
  • Patinar: si no saben es el momento perfecto de aprender juntos, tropezar, caer y volverse a levantar deja muchas historias graciosas que compartir.
  • Noche de películas en casa: pongo noche, pero puede ser tarde o mañana y en casa porque no es lo mismo ir al cine. Los niños son muy ocurrentes y en casa se sienten más cómodos si acaso se les ocurre imitar a uno de los personajes de la película o devolver una escena que no entendieron o les dio mucha risa. Si hay una coreografía hasta la bailan, en el cine no harán eso.

Seguro sabes de más actividades posibles de hacer con tus hijos, déjame saber cuáles en los comentarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 tatuajes sutiles significativos

Siempre me han llamado la atención los tatuajes, soy del grupo de personas que no juzgan a los demás por ellos. La verdad no me he animado a hacerlo por el miedo infundado al dolor, ya que si bien me dicen que duele, es un dolor soportable. De unos días para acá me he interesado más en el asunto, no me llama la atención hacerme algo muy llamativo así que he estado buscando algo sutil y significativo, por lo menos para mí. Así que acá te comparto algunos que he encontrado y quizás te gusten.  Me pueden llamar cursi, pero como hija, esposa y madre este con la palabra familia ha llamado mi atención. Para mí sin la fe es muy poco lo que podemos lograr, es el ingrediente fundamental en cada triunfo.  Las mariposas son siempre un signo muy femenino y son un recuerdo del hermoso resultado que un proceso de transformación puede darnos. Si, se pare un poco al de fe, pero no me van a negar que esta bonito. Un ave en vuelo, da la sensación de libertad que t

Una cervecita por favor

La cerveza es una de las bebidas más populares mundialmente, perfecta en un día de calor o una escapada a la playa y no cae nada mal en una salida nocturna con amigos. Pero además de estos beneficios en nuestra vida social la cerveza tiene mucho más que brindarnos. Sigue leyendo para que continues teniendo la excusa perfecta para tomarte varias de ellas en tus días. Cerveza y deporte Para algunos de nosotros es sabido que a los deportistas les moderan el consumo de alcohol, a algunos incluso le suprimen este consumo, pero según una  investigación del CSIC y la Universidad de Granada , indica que la cerveza es una buena bebida para recuperar el metabolismo hormonal e inmunológico de los deportistas tras realizar ejercicio, es decir que es adecuada para la rehidratación de los atletas y previene los dolores musculares. Protege contra el Alzheimer El silicio otra vez por acá, este se puede asociar en la protección ante enfermedades neurodegenerativas, el Alzheimer incluido,