Ir al contenido principal

Crear el habito de estudio en nuetros hijos.


Hace unos  meses que empezaron las clases, pero aún hay padres batallando para que sus hijos hagan sus deberes escolares. Estudiar es un hábito a construir en nuestros hijos, es difícil, pero no imposible y mientras más temprano empecemos con la zapata más sólida será y mejores frutos dará.
Para crear este hábito debes tener en cuenta algunas pautas. Entre ellas:

1.   Habilita un lugar: dispón de un área cómoda, fresca y bien iluminada. En esta área debes poner a fácil acceso lo que se vaya a necesitar para realizar los deberes, lápices, papel, borrador, etc.

2.   Evita los distractores: En el área donde se estará estudiando es recomendable que no hallan aparatos electrónicos ni una visión directa a la calle o al ruido de esta para mantener al niño enfocado en sus deberes.

3.   Planifica: ya sea que les crees un horario de estudios o si ya están algo más grandes les ensenes a planificar el orden en que harán sus tareas. Los expertos aconsejan que se empiece desde lo más difícil y se vaya llevando hasta lo más fácil.

4.   Motívalos: descubre cuáles son sus intereses actuales, sus gustos y relaciona sus estudios con estos, así prestaran más atención. Déjales saber cómo van avanzando aunque sea poquito, esto les dará el impulso para seguir.

5.   Practica y repite: Están creando un hábito y así es como se hace no puedes dejar de realizarlos a menos que sean por causas mayores.

6.   Hazlo divertido: Aquí tendrás que dar la milla extra. Busca en internet o pon tu mente a crear formas creativas para aprender jugando.

7.   Reconoce el esfuerzo: ¿Notas que no te digo que los premies? No pueden basar un deber que ellos deben cumplir en un premio que obtendrán ya que si se acostumbran a esto, cuando el premio no este por la razón que sea, entonces el deber no será cumplido. Reconoce su esfuerzo, elogia su perseverancia, presta atención a sus logros, es mejor que cualquier premio y calara e sus mente por siempre.


Espero que estas pautas ayuden a tu niño/a a ver el momento de estudio como algo provechoso y los resultados sean excelentes para todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 tatuajes sutiles significativos

Siempre me han llamado la atención los tatuajes, soy del grupo de personas que no juzgan a los demás por ellos. La verdad no me he animado a hacerlo por el miedo infundado al dolor, ya que si bien me dicen que duele, es un dolor soportable. De unos días para acá me he interesado más en el asunto, no me llama la atención hacerme algo muy llamativo así que he estado buscando algo sutil y significativo, por lo menos para mí. Así que acá te comparto algunos que he encontrado y quizás te gusten.  Me pueden llamar cursi, pero como hija, esposa y madre este con la palabra familia ha llamado mi atención. Para mí sin la fe es muy poco lo que podemos lograr, es el ingrediente fundamental en cada triunfo.  Las mariposas son siempre un signo muy femenino y son un recuerdo del hermoso resultado que un proceso de transformación puede darnos. Si, se pare un poco al de fe, pero no me van a negar que esta bonito. Un ave en vuelo, da la sensación de libertad que t

Una cervecita por favor

La cerveza es una de las bebidas más populares mundialmente, perfecta en un día de calor o una escapada a la playa y no cae nada mal en una salida nocturna con amigos. Pero además de estos beneficios en nuestra vida social la cerveza tiene mucho más que brindarnos. Sigue leyendo para que continues teniendo la excusa perfecta para tomarte varias de ellas en tus días. Cerveza y deporte Para algunos de nosotros es sabido que a los deportistas les moderan el consumo de alcohol, a algunos incluso le suprimen este consumo, pero según una  investigación del CSIC y la Universidad de Granada , indica que la cerveza es una buena bebida para recuperar el metabolismo hormonal e inmunológico de los deportistas tras realizar ejercicio, es decir que es adecuada para la rehidratación de los atletas y previene los dolores musculares. Protege contra el Alzheimer El silicio otra vez por acá, este se puede asociar en la protección ante enfermedades neurodegenerativas, el Alzheimer incluido,